23 Buenos Hábitos para una Vida Productiva y sin Estrés

No hay una vida libre de estrés, pero hay formas mejores y peores de lidiar con el estrés y llevar una vida productiva.

“No puedes vivir sin eso estresante sobre algo, a menos que vivas con tanto cuidado que bien podrías estar muerto, en cuyo caso fallas por defecto. “

Esta es una cita de J.K ligeramente modificada. Rowling, pero suena real para todos.

Las mejores formas de controlar el estrés incluyen 23 buenos hábitos.

Contenido

1. Acepta la vida como es

“La vida se vuelve fácil cuando aceptas que la vida es difícil”.

Es una cita de Scott Peck que nos dice que debemos pensar en la vida no como evitar el estrés, sino aceptar el estrés como una parte natural de la vida y encontrar una manera de vivir con él. Esto nos facilitará soportar la carga.

2. Elige tu nivel

La vida es como un juego en el que eres un personaje. Tú eliges el nivel donde quieres jugar. Algunos niveles son más difíciles, otros más fáciles, y tu personaje puede superar algunos niveles más fácilmente y otros más.

Encuentra tu propio nivel y juega allí para evitar el estrés adicional y ser productivo.

Michael Phelps es un jugador increíble a nivel del agua, pero con sus piernas cortas y su torso largo sería bastante malo corriendo a larga distancia.

Elija su nivel y el estrés asociado con él será “más fácil”.

3. Cambia el horizonte

“Hay espacio entre el estímulo y la respuesta. Nuestro poder para elegir respuestas está en este espacio. Nuestra respuesta es nuestro desarrollo y nuestra libertad. “- Viktor E. Frankl.

Esto es aún más importante cuando se trata de alguien que sobrevivió a Auschwitz y vio horrores que ni siquiera podemos imaginar. Pero a pesar de esto, Frankl sabía que su vida tenía sentido y que había una diferencia global al pensar que estabas completamente indefenso, y al pensar que tienes el poder absoluto para elegir tu respuesta en esta pequeña ventana entre el estímulo y tu respuesta.

No importa cuán difícil y estresante sea la situación, siempre puede transformarla en algo que le convenga mejor.

Puede tener un 90% de posibilidades de supervivencia o un 10% de probabilidades de morir durante la cirugía. Es tu elección

4. No discutas con extraños

Independientemente del debate, desde el cambio climático, la política de género hasta el movimiento en un terreno plano, conocerá a alguien que tiene discusiones profundas con usted. Y pensarás que confiando en hechos demostrables para desafiar las creencias de otra persona, cambiarás de opinión. Porque la lógica lo dice.

Pero este es el momento en que se hace cargo de un fenómeno psicológico llamado “efecto de retroalimentación”. Y lo que sucede tan pronto como presenta elocuentemente los datos para cambiar las creencias de la otra persona, en realidad lo duplicará.

Entonces, una persona realmente cree más en su creencia una vez que demuestra los hechos y los datos de que esto no es cierto. Y luego ambos se vuelven aún más polarizados, lo que no ayuda a nadie.

Simplemente omita parte del argumento, ya que no lo llevará a ningún lado y causará mucho estrés en forma de declaraciones “Si pudiera ver los datos, vería que estoy en lo correcto / incorrecto”.

5. No discutas con extraños … en Facebook

Tome todo lo anterior y aplíquelo en el mundo virtual, y obtendrá un desorden gigantesco de situaciones. No solo tenemos que abstenernos de discutir con las personas cara a cara, sino que debemos omitir todas las estupideces que vemos en Facebook (o Twitter u otras plataformas sociales).

Pero como en el ejemplo anterior, no cambiará nada discutiendo con extraños en Facebook (o Twitter).

Austin Kleon en su libro Continuar: 10 maneras de mantenerse creativo en los buenos y malos momentos escribió toda la página llena de una oración una y otra vez:

“No discutiré con extraños en Internet”.

Seguir sus consejos le dará más tiempo para la productividad y menos tiempo para enfatizar las opiniones de personas que nunca conocerá.

6. Elimina la actitud de queja

A veces las cosas no son lo que nos gustaría. Se llama vida, y a veces realmente apesta. Pero bueno, hay una manera en que algunos profundizan este hecho.

¡Y se está quejando!

Es la única persona en el autobús con 50 personas que le grita al conductor porque llegó tarde a causa de un retraso en el camino. Los 49 pasajeros restantes experimentan lo mismo, pero hay una sola persona que decidió empeorar toda la experiencia.

Si quieres tener una vida libre de estrés, elimina la actitud de queja.

7. Muévete físicamente

Si estás en el autobús con una persona que se queja, solo bájate del autobús y espera a la siguiente. A veces, realmente necesita alejarse físicamente de las personas que causan estrés.

También funciona cuando alguien trata de discutir contigo o es ruidoso sin razón o simplemente “se refiere a los hechos”. Solo levántate y comienza a caminar, cantando la canción de Craig David en tu cabeza:

“Me voy
del problema en mi vida
Me marcho
Oh, encuentra un día mejor. “

8. Mueve físicamente # 2

Una excelente manera de aumentar la productividad y evitar el estrés es el ejercicio físico. Camine durante 20-30 minutos para limpiarse la cabeza y volver al trabajo renovado.

Cuando escribí este artículo, hice lo mismo. Realicé una agradable caminata de 20 minutos a través de la hermosa naturaleza de Rab y cuando regresé a la habitación terminé el artículo.

9. Ejercicio

Los estudios han demostrado que el ejercicio ayuda a aumentar el rendimiento, reducir la tensión y el estrés, garantizar la salud, mejorar la memoria, reducir el riesgo de depresión, aumentar la energía física y mental, proporcionar una mayor autoestima, regular los patrones de sueño y proporciona un gran mecanismo de colaboración que proporciona una mayor inmunidad.

O hablado en inglés simple: “Solo hazlo”.

10. Come un poco mejor

La mayoría de la gente está harta de consejos de “alimentación saludable”. En primer lugar, significa algo completamente diferente para casi todos. No puede simplemente descargar / copiar una dieta de Internet y aplicarla a su situación. Hay detalles específicos sobre su cuerpo, sistema inmunológico y ubicación geográfica que debe tener en cuenta.

Alguien que viva en Noruega tendrá una dieta saludable diferente a la de alguien que vive en México o Ecuador. Alguien que tenga problemas genéticos con el corazón o la sangre tendrá una dieta saludable diferente a la de alguien que no tenga estos problemas.

Pero sea cual sea la situación, recuerde que cada cambio comienza lenta y lentamente. Así que no hagas cambios grandes y apresurados, nunca continúan.

Comience con cosas pequeñas y no se rinda. Eventualmente se producirá un efecto complejo y se volverá más saludable.

11. Ejerza la atención plena

No tiene que ser meditación. Esta es solo una forma de atención plena. Mi práctica personal es una caminata más larga en la naturaleza con auriculares puestos como ruido blanco. Funciona mejor para mí, pero pruebas tus propias cosas y te apegas a las que funcionan para ti.

La atención plena siempre es personal, hay algo que puede eliminar de las cookies que puede tomar de otra persona.

Obtenga más información sobre la atención plena aquí: la meditación puede cambiar su vida: el poder de la atención plena

Puede ser lo que quieras. Pero debe ser más grande que tú.

Necesitamos algo más grande en nuestras vidas de lo que se nos puede dirigir. Puede ser tu Dios personal, Alá, Buda, o simplemente tu misión, visión o “por qué” personal en la vida.

Este artículo puede ayudarlo a encontrar el “por qué”: ¿cuál es el propósito de la vida y para qué vivir?

13. Habla con la gente cara a cara

Los mensajes de texto y las llamadas no sustituyen la interacción directa con las personas. Ningún hombre es una isla y todos deben comunicarse con otras personas en su cercanía física.

Así que apaga tu computadora portátil y ve a un amigo a tomar un café.

14. Disfruta la noche

Y no se trata solo de café durante el día. Pase una noche con amigos, y pasar un buen rato reducirá el estrés, aumentará su felicidad, y esto lo hará aún más productivo en los días y semanas venideros.

15. Come con gente que amas

Tuve un amigo de Andalucía en España que me dijo que había un momento especial llamado ‘sobremesa’ durante la cena. Es hora de cenar, cuando todos hayan terminado su comida, pero antes de que alguien comience a recoger platos y se aleje de la mesa.

Dijo que estos 45 minutos a 1 hora es un momento especial cuando su familia habla sobre la vida, compartiendo cosas buenas y malas que les sucedieron durante la semana. Dichas prácticas requieren más para conectarse con nuestros seres queridos.

16. Lee libros

Solo vives una vida, pero si lees libros, puedes vivir miles de otras vidas. E imagine qué ideas, historias, noticias y cosas asombrosas puede leer (y leerá) en los libros.

Si hay una cosa que sugiero a cada persona que he conocido, lea libros y lea tanto como sea posible. En los últimos dos años, he leído 90 libros que me han cambiado en todos los aspectos de mi vida.

17. No leas el 90% de las cosas en línea

Pero los humanos somos perezosos y ¿por qué deberíamos leer un libro de 350 páginas, si solo podemos revisar la reseña del libro, que nos lleva 3 minutos?

Y es por eso que el 90% de las cosas en Internet son mentiras (ley de Sturgeon). La mayoría de los artículos en Internet se crean para despertar indignación sin preocuparse por la verdad. Porque se trata de los clics que generan publicidad y generan dinero.

Así que elige sabiamente lo que lees en línea. Elija leer solo sitios web confiables y positivos.

18. No mires las noticias

Los mensajes cubren el 1% del 1% del 1% de los extremos que tienen lugar en el país. No solo no son representantes de lo que realmente está sucediendo, sino que también se están centrando en obtener acceso a las noticias más extremas para que los anunciantes puedan darles más dinero.

19. No leas los periódicos

“Creemos que cuanta más información usemos, más señal usaremos. Solo la mente no funciona de esa manera. A medida que aumenta la cantidad de información, nuestra capacidad de comprender material irrelevante se ve comprometida. Ponemos demasiado énfasis en los datos irrelevantes y perdemos de vista lo que es realmente importante. “- Nassim Taleb

La mayoría de las cosas en los periódicos es ruido. Ignóralo. Las cosas importantes encontrarán la manera de contactarte de una forma u otra.

La mejor decisión en mi vida fue dejar de leer el periódico.

20. Regla para las redes sociales

Las personas que le dicen que deje de usar las redes sociales para reducir el estrés y aumentar el rendimiento no son realistas. Porque la mayoría de nosotros no lo cumpliremos, ni nos beneficiaría.

Pero para evitar el desplazamiento sin sentido en las redes sociales, existe una regla de dos desplazamientos.

Cuando levanta el teléfono y abre Facebook / Twitter / Instagram, solo puede desplazarse hacia abajo dos veces. De esa manera, aún puede ver lo que sucede en las plataformas, pero el tiempo y la información que lo bombardean son limitados. Gracias a esto, puede rastrear solo las cosas más importantes en las plataformas.

21. Centrate en objetivos a largo plazo

No hay nada más satisfactorio para un hombre que progresar en algo significativo. Así que trabaje en objetivos a largo plazo y ni siquiera se sentirá en el trabajo, será una misión para usted.

Será su nivel en el que decidió jugar y su visión que decidió implementar.

Más trabajo aquí significa menos estrés en tu vida.

22. Aprende a descansar

La mayoría de la gente siempre está encendida. Realmente perjudica su salud y rendimiento.

Si trabajas, trabajas. Si descansas, descansas. Vaya al 100% en ambas actividades y verá grandes diferencias en los resultados con menos esfuerzo, menos estrés y una mayor eficiencia.

Si desea dominarlo, lea este artículo: Cómo utilizar el trabajo profundo para eliminar interferencias y aumentar la productividad

También puede aprender de personas como Cal Newport o simplemente obtener su libro Trabajo profundo.

23. De vez en cuando estar bien

“No puedes vivir sin nada a menos que vivas con tanta cautela que es mejor que no puedas vivir, en cuyo caso no funciona de manera predeterminada”. – J.K. Rowling

No tendrá éxito, no hay otra manera. No tengas miedo a los fracasos, no temas ni siquiera intentarlo.

Aprenda a superar el miedo al fracaso: por qué tiene miedo al fracaso (y cómo superarlo paso a paso)

Pero si has leído hasta ahora, ya has dado el primer paso adelante. Ahora adelante, te respaldamos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio usa cookies para asegurar la mejor experiencia Más Información